facebook comscore
Infantino visita México rumbo al mundial de 2026

Infantino visita México rumbo al mundial de 2026

Deportes jueves 28 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó a México para supervisar los avances en el proceso en el cual la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán sedes del Mundial de 2026.

México busca que el Estadio Azteca del América en la Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara en Jalisco y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, en Nuevo León sean sedes de la Copa del Mundo de 2026, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

En tanto, Infantino fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

El primer mandatario publicó dos tuits de la visita del dirigente del futbol internacional, quien le regaló una playera rotulada con los apellidos del presidente, con el 10 en la espalda, número utilizado por los jugadores que tienen la magia.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, dijo López Obrador Twitter.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló es la primera ocasión que se desarrollará una copa del mundo en la región de Norteamérica.

“(Los trabajos) van bastante avanzados, se dijo que habrá una serie de adecuaciones en los estadios, modernización de instalaciones para 2026", señaló el canciller.

En la reunión estuvo también el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, con quien Infantico salió de Palacio Nacional con destino al Estadio Azteca, una de las sedes de los 10 partidos que realizarán México en la Copa del Mundo.

"México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial, es un país con una historia y una cultura de fútbol increíbles", comentó Infantino en la cancha del estadio Azteca.

"Para mí estar en México y poder trabajar con este país es fantástico, y no solamente por el próximo Mundial sino por una expansión del fútbol en Norteamérica con un impacto mundial, es algo que aprecio muchísimo", dijo Infantino.

El suizo, resaltó la jerarquía de estadio Azteca por haber sido sede de dos Mundiales, el de 1970 y el de 1986.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -