facebook comscore
Inflación irá bajando: AMLO

Inflación irá bajando: AMLO

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que con el control de precios de los combustibles y de la energía eléctrica, por medio de subsidios, y estímulo a la producción de alimentos, pueda ir bajando la inflación.

“Sí, estamos atendiendo, por eso mi gira, para lo de los alimentos, porque es donde más nos está afectando. Tenemos más control sobre el sector energético, es muy importante, si no mantuviéramos los apoyos fiscales a las gasolinas, se nos va aún más alta la inflación, eso nos ha ayudado, pero necesitamos también tener más producción”, mencionó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional comentó que espera que pronto baje la inflación.

“Hoy se dio a conocer el dato del Inegi, es una inflación analizada del 7.68. Nosotros pensamos que vamos a ir bajando. Estados Unidos trae 8.5 y en general todos los países están enfrentando la inflación porque sí, primero fue la pandemia y luego la guerra y esto afectó el mercado interno”, dijo.

La inflación general de México se aceleró en abril a niveles no vistos en más de 21 años, reforzando las expectativas de que el Banco de México (Banxico) volverá a subir su tasa clave de interés esta semana.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.68%, que lo que es el mayor nivel desde enero de 2001.

Además, el mandatario dio a conocer un plan antiinflación, para que en seis meses se logre combatir la inflación y se mantenga el precio de la canasta básica.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -