facebook comscore
Infodemia, ataques a vacuna rusa Sputnik V: Hugo López-Gatell

Infodemia, ataques a vacuna rusa Sputnik V: Hugo López-Gatell

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 09:34

Por Claudia Bolaños

Una vez que la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) autorizó la vacuna Sputnik, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, calificó de infodemia las acusaciones que se dieron contra dicho biológico.

Al participar en la conferencia mañanera de este miércoles, señaló que se ha identificado una campaña de desinformación contra la misma.

"Ayer en la noche recibimos información de que la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios le concedió la autorización de uso de emergencia a esta vacuna, y con lo cual vemos que habíamos estado identificando como una campaña de desinformación, la famosa infodemia", indicó.

Y agregó que "vemos que no tenían méritos todos esos ataques porque desde luego que sí, como lo dijimos, existía un ensayo clínico con cerca de 22 mil personas, desde luego que había evidencia, que es exactamente la que había revisado Cofepris, porque tenía el expediente con la autorización del Gobierno ruso y coincide con lo que el Presidente Vladimir Putin le externó al presidente López Obrador".

Destaca el caso de la senadora Lili Téllez quien ha indicado que la vacuna es barata, de menor calidad que otras y que no cuenta con el aval de la UE y FEA.

El Gobierno ruso ya recibió el contrato firmado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para la adquisición de las vacunas, y se está a la espera de que sea devuelto este miércoles para contar con las fechas de entrega.

"Se ha mandado a Rusia el contrato firmado por el doctor Alcocer, el Secretario de Salud de México, y estamos en espera de que nos lo devuelvan firmado, que nos lo devuelvan hoy mismo y eso es lo que nos permite ya programar la fecha de entrega", comentó.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -