facebook comscore
Información es poder 

Información es poder 

Columnas miércoles 29 de enero de 2020 - 01:30

Información es poder, y prueba de ello es lo que está haciendo el INE para protegerse del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le redujo el financiamiento y ha exhibido los sueldazos de los consejeros, mientras que su partido Morena intenta reformar la ley para reducirles el tiempo en que estarán en sus cargos.
El consejero Ciro Murayama ayer estuvo en la Cámara de Diputados, invitado en la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, y a la del PAN, a realizarse en Mérida, acudirá nada menos que el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello.
Con datos en la mano, Murayama fue a echarles “aguas” a los partidos políticos para no dejarse convencer por Morena, en su segundo intento por legislar a favor de la reducción de su presupuesto a la mitad, pues esto solo beneficiará a Morena, que quedaría con un presupuesto casi al doble que la segunda fuerza: el PAN.
Aquí aplicaría el dicho: “Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”, pero además reveló que Morena tiene un poder en la Cámara de Diputados que no le corresponde, pues sumó los votos de sus aliados para beneficiarse con más plurinominales, como si hubiera recibido 10 millones de votos más de los obtenidos.
La presencia de las autoridades electorales en la agenda parlamentaria de ambos partidos, obviamente es con la intención de frenar dicha disminución de las prerrogativas, y de evitar que el Gobierno pueda controlar políticamente a la autoridad electoral, como ya lo ha denunciado Lorenzo Córdova, quien seguramente volverá a arremeter contra los intentos por modificar al INE tal y como lo conocemos, y el cual a razón de su independencia, también le negó los datos biométricos de 90 millones 119 mil 27 millones de ciudadanos registrados en el padrón electoral, al corte del 24 de enero, deben cada uno, autorizar que se compartan sus datos. Todo esto se da en la antesala del megaproceso electoral del año 2021, en el que en un solo día se votara por 15 gobernadores, y los congresos y ayuntamientos de 15 entidades y diputados federales.
TEMA NOTIMEX AL PLENO
El tema de los más de 200 empleados despedidos de Notimex llegó al pleno de la Comisión Permanente en San Lázaro, donde se solicitó un informe pormenorizado de la situación.
Y es que la ola de despidos en la administración de Sanjuana Martínez ha sembrado los focos rojos, después de que en 2018 unos 20 corresponsales en el extranjero acusaran su despido y la falta de indemnización, no obstante que tenían una antigüedad de entre ocho a 25 años.
Pues ahora el tema será aclarado y esperamos que sirva para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche, se haga justicia y las modificaciones necesarias para que este asunto no escale más.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-03-29 - 23:51
@PadreSolalinde Columnas
2020-03-29 - 23:50
La muerte y el Coronavirus Columnas
2020-03-29 - 23:25
La pandemia de las pasiones humanas Columnas
2020-03-29 - 23:17
+ -