facebook comscore
Informales marchan contra ley de comercio   

Informales marchan contra ley de comercio   

Ciudades miércoles 05 de febrero de 2020 -

POR ALEJANDRO REYNOSO
nacion@contrareplica.mx
Un grupo de comerciantes informales del Centro Histórico de la Ciudad de México se manifestó en la explanada del Monumento a la Revolución para expresar su desacuerdo a la nueva iniciativa de ley de comercio en la Ciudad de México, llamada por ellos Ley Frankenstein, la cual pretende regular el comercio y otras actividades en la vía pública de la capital del país.
Diana Sánchez Barrios, dirigente de los inconformes, dijo que “le han denominado la Ley Frankenstein porque en realidad, no han puesto una mesa de diálogo para conocer qué es lo que quieren proponer. Es muy delicado porque conozco las siete propuestas de los diputados, y nos ponen en un estado de vulnerabilidad”, señaló.
Los manifestantes han denunciado que los operativos implementados por el Gobierno de la ciudad han sido violentos y que en ellos les han robado su mercancía, por lo que piden el cese de los mismos.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) manifiestan que 1 millón 600 mil comerciantes son los que trabajan en la vía pública.
La dirigente informó que están dispuestos a regularizarse, pero sin que sean violentados sus derechos como ciudadanos y clase trabajadora.
Ante esto, Diana Sánchez Barrios propone la Ley Chambeando Ando con la perspectiva de los derechos humanos.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -