facebook
Informe sobre resultados de la Operación Frontera Norte

Informe sobre resultados de la Operación Frontera Norte

Nación martes 18 de noviembre de 2025 -

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer los avances correspondientes a la “Operación Frontera Norte” del 17 de noviembre de 2025.

De acuerdo con la información oficial, desde el inicio de este despliegue, el 5 de febrero, las autoridades han realizado la detención de 9,096 personas y el aseguramiento de 6,912 armas de fuego, 1,191,142 cartuchos de distintos calibres, 31,771 cargadores, 109,771.8 kilogramos de droga —incluidos 494 kilogramos de fentanilo—, así como 5,611 vehículos y 1,094 inmuebles.

Las instituciones participantes subrayaron que todas las acciones se llevan a cabo con estricto respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos. Entre los resultados más relevantes destacan los siguientes:

Baja California: En Tijuana, fueron detenidas dos personas y se aseguraron cuatro armas largas, tres cargadores, 80 cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Chihuahua: En Ciudad Juárez, se detuvo a 10 personas y se aseguraron cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 27 cartuchos, 15 dosis de cocaína y dos vehículos.

Coahuila: En Saltillo, se aseguraron 27 kilos de marihuana, un vehículo y dos inmuebles.

Sinaloa: En Culiacán y Cosalá, se ubicaron e inhabilitaron nueve zonas donde se concentraba diverso material para la fabricación de drogas sintéticas. También se aseguraron 12,425 litros de sustancias químicas destinadas a la producción de metanfetamina, además de un condensador y una centrifugadora. La afectación económica para las estructuras criminales asciende a 251 millones de pesos.
En otra intervención en Culiacán, se detuvo a siete personas y se aseguraron seis armas largas, ocho cargadores y 265 cartuchos.

Sonora: En Caborca, se incautaron cuatro armas largas, 25 cargadores, 2,545 cartuchos, 460 dosis de marihuana, 106 de cocaína, 752 de metanfetamina, nueve chalecos tácticos, un vehículo y un inmueble.

Tamaulipas: En Matamoros, autoridades decomisaron 86 kilos de marihuana y un vehículo.

Las autoridades reiteraron que estos resultados forman parte del esfuerzo permanente para reducir las capacidades operativas de la delincuencia organizada en la región norte del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -