facebook comscore
Ingreso básico universal es inviable: Gobierno Federal

Ingreso básico universal es inviable: Gobierno Federal

Nación martes 14 de julio de 2020 - 10:22

Paula Rodríguez


El Gobierno Federal informó a los legisladores de la bancada morenista que el ‘ingreso básico universal’ propuesto principalmente por legisladores miembros de los partidos opositores, es ‘inviable’, en tanto que implicaría el aumento de impuestos así como el incremento de la deuda pública.

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República anunció que hablará con los líderes de las demás bancadas para convocar a otro periodo extraordinario a finales del mes de julio para la discusión de temas, mismos en los que no está contemplado el ingreso básico universal.

Por su parte Damián Zepeda, senador panista aseguró que para su partido es primordial la discusión de este tema en el contexto de la pérdida de empleos y crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, pues consideró la propuesta del ingreso básico universal como una medida de apoyo para todos los mexicanos.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -