facebook comscore
Ingreso controlado a la UNAM hasta el semáforo amarillo: Graue

Ingreso controlado a la UNAM hasta el semáforo amarillo: Graue

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 21:45

El rector Enrique Graue Wiechers informó que cuando el semáforo epidemiológico cambie a amarillo se comenzará a permitir el ingreso controlado y con medidas sanitarias de grupos reducidos a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A ocho meses de la cancelación de todas las actividades presenciales en la institución por la epidemia de Covid-19, Graue afirmó que “las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”.

Añadió que con las medidas necesarias, podrán ingresar, por ejemplo, quienes realizan prácticas en laboratorios, así como de los alumnos de primer ingreso, “quienes penosamente están ante una Universidad que no es la que imaginaron”.

Graue destacó los avances alcanzados por la institución a lo largo de la pandemia. “Han sido el resultado de un esfuerzo conjunto a lo largo de ocho meses, donde hubo una reconversión rápida para poder trabajar a la distancia”, dijo a través de un comunicado de la UNAM.

Ha sido tiempo de grandes esfuerzos por parte de profesores y de estudiantes para conseguirlo; esa adaptación no sólo se dio en el ámbito de la docencia, también en la investigación, la cual rápidamente se transformó en interdisciplinaria, forma en la cual los investigadores colaboran en distintas áreas, como ocurrió con el desarrollo del respirador automático, el cual surgió del Instituto de Ciencias Nucleares.

La labor de todas las áreas ha sido verdaderamente admirable “y yo estoy muy agradecido con todo el grupo de trabajo directo de la Rectoría, con los directores, con los profesores y, por supuesto, con los alumnos”, afirmó.
En cuanto a la cuestión anímica, en especial de los alumnos, el rector Graue explicó que, de igual modo, se han abierto canales para quienes requieran apoyo sicológico.

Graue Wiechers destacó que ha pedido a directores de escuelas y facultades que, a través de sus consejos técnicos, implementen las medidas necesarias para ser empáticos a las diversas situaciones que enfrenta actualmente la comunidad universitaria. “Hay quien tiene que estar al cuidado de alguien más; hay quien tiene que compartir la computadora con más personas, hay quien no tiene computadora”.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO cumple 500 conferencias mañaneras Nación
2020-11-24 - 08:57
+ -