facebook comscore

"Inhabilitación de Sandra Cuevas es por justicia administrativa": Claudia Sheinbaum

Ciudades martes 14 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes y Federico Reyes

Después de la notificación que realizó el Tribunal Superior de Justicia Administrativa a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre su inhabilitación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se trata de un asunto relativo a la justicia administrativa y no político.

La mandataria capitalina dijo que el Tribunal Superior de Justicia Administrativa es la dependencia encargada de dicha sanción, misma que es autónoma.

“Es el Tribunal Superior de Justicia Administrativa quien hace esta sanción, es una autoridad administrativa quien encuentra una anomalía que implica una sanción, es un organismo autónomo totalmente y recuerde que es parte de la Ley Anticorrupción federal, que se hizo en algún momento, ya el sistema incluye no sólo la Contraloría general de justicia, sino una sala especial en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa en donde se ven los casos graves (...) es el Tribunal quien tiene que decidir, ella tiene que presentar ante el Tribunal sus argumentos, esto no es un tema político, es un tema de justicia administrativa”, dijo la mandataria capitalina.

El lunes, el TJACDMX informó que la destitución anual se debió al “abuso de funciones” luego del cierre del Deportivo Guelatao, que aconteció el pasado octubre del 2021.

Sin embargo, alrededor de las 20:00 horas de este lunes, Cuevas afirmó que impugnará la medida impuesta como sanción por parte del tribunal administrativo.

Vamos a combatir jurídicamente este tercer round”, aseveró ante los medios de comunicación. “No me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando”, aseveró la funcionaria suspendida por la Primera Sala Especializada del órgano judicial.


En su defensa, Cuevas aseveró que el Deportivo Guelatao estuvo cerrado durante 41 días debido a razones de seguridad, ya que, de acuerdo con dictámenes se mantenimiento, las instalaciones necesitaban ser reparadas.

El TJACDMX notificó a Cuevas el pasado 10 de junio en el que se detallaba que la falta administrativa se debía por el cierre del deportivo, ubicado en calle República de Honduras, en la Lagunilla del Centro Histórico.

Cuevas cuenta con 15 días para a pelar la sentencia del tribunal administrativo. Esta falta administrativa se da luego de que, en febrero y marzo pasado, tres policías auxiliares la acusaron de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -