facebook comscore
Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo

Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo

Nación miércoles 27 de enero de 2021 - 01:15

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años para desempeñar empleos a Alfredo Castillo Cervantes, quien fuera titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

La dependencia informó a través de un comunicado, que la sanción ya le fue notificada y deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el ex funcionario, “faltó a la verdad” en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

Castillo Cervantes fue comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, cargo en el correspondió atender la problemática de las autodefensas.

Durante el gobierno de Peña Nieto, fue subprocurador del Estado de México. Y, en 2015, lo nombró titular de la Conade, donde se le ha señalado de diversas irregularidades, mismas que fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

La SFP aseguró que, durante este procedimiento, se respetó su presunción de inocencia y se garantizó el derecho de audiencia.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
Tras ataque, muere líder de Coparmex SLP Nación
2021-03-02 - 01:28
+ -