facebook comscore
Inhibe Agricultura uso de sustancias prohibidas en alimentación de ganado

Inhibe Agricultura uso de sustancias prohibidas en alimentación de ganado

Nación domingo 15 de noviembre de 2020 - 16:40

Con el objetivo de inhibir el uso de sustancias prohibidas en la alimentación del ganado bovino destinado para consumo humano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural opera los programas Proveedor Confiable e Introductor Confiable, para constatar que la carne de res que proviene de unidades de producción pecuaria está libre de sustancias como el clembuterol.

Las representaciones estatales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en coordinación con los Comités de Fomento y Protección Pecuaria, brindan asesoría a productores y acopiadores para que se adhieran y participen en estas acciones.

El programa Proveedor Confiable está dirigido a los productores dedicados a la engorda o finalización de animales y tiene como propósito brindar la garantía a los consumidores de que el producto proveniente de un corral inscrito en este padrón y es criado sin administrar sustancias prohibidas.

El programa Introductor Confiable está diseñado para las personas dedicadas al acopio de animales o lotes de distintas engordas o unidades de producción destinadas a sacrificio en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y rastros municipales, con el reconocimiento de ser proveedores de carne sana, segura y con calidad, en beneficio del consumidor.

Actualmente, a nivel nacional, existen 105 unidades de producción inscritas, lo que representa 76 mil 328 cabezas de ganado. Asimismo, se cuenta con un padrón de 86 introductores confiables.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -