facebook comscore
Inicia 4ta jornada de recuperación de servicios del IMSS

Inicia 4ta jornada de recuperación de servicios del IMSS

Nación viernes 02 de julio de 2021 - 15:54



Al iniciar la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI prevé realizar 87 cirugías, mientras que el General de La Raza proyecta hacer 22 operaciones de alta complejidad, que incluyen trasplantes de órganos, más las ya programadas.

Durante esta Jornada que concluye el 4 de julio, en las 35 Representaciones estatales del IMSS están programadas más de 21 mil consultas de especialidad, 57 mil en medicina familiar y tres mil cirugías.

Al inaugurar la Jornada, el director de la UMAE Hospital de Especialidades de Siglo XXI, doctor Carlos Fredy Cuevas, señaló que este viernes 2 de julio se realizarán dos trasplantes renales y aproximadamente la mitad de cirugías son de oftalmología.

Asimismo Fredy Cuevas refirió que para el arranque de la estrategia este viernes se realizarán 48 cirugías, que “son un récord en este periodo de post-pandemia, el cual abarca del 11 de mayo a la fecha”.

Por su parte, el doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, destacó que la atención a la pandemia por COVID-19 requirió la reconversión de un gran número de unidades del IMSS y ahora el reto es recuperar los servicios médicos que fueron diferidos.

Explicó que del 2 al 4 de julio en esta UMAE se tiene planeado otorgar 500 consultas en especialidades como Oftalmología, Cardiología Pediátrica, Neumología, Otorrinolaringología, Urología Pediátrica, además de 22 cirugías de alta complejidad que incluyen trasplantes de órganos y tejidos.

De igual manera, el IMSS hizo un llamado a la población derechohabiente a retomar el cuidado de su salud y acudir a las unidades médicas a los servicios de medicina familiar y consultas de especialidad que requieran debido a sus padecimientos.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -