facebook comscore
Inicia Caminata por la Paz; quieren que AMLO los oiga

Inicia Caminata por la Paz; quieren que AMLO los oiga

Nación viernes 24 de enero de 2020 - 04:15

Conformada por más de mil personas, la Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad, que encabezan el poeta y activista Javier Sicilia y la familia LeBarón, arrancó “con la esperanza” de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche.
“Con nuestro andar y nuestra palabra, los llamamos a unir a la nación y a construir con todos una política sólida de Estado basada en la verdad y la justicia”, dijo Sicilia.
Los familiares de las víctimas que ha provocado esta violencia e inseguridad que padece el país, con esta caravana-marcha, confían en que el presidente pueda “escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”, agregó.
“No más muertos no más desaparecidos”, “Porque los buscamos porque los amamos”, “El mundo no alcanza para toda la matanza”, fueron algunas consignas que gritaban al unísono.
“¡Arre!”, gritó Julián LeBarón y advirtió: “no nos suelten porque no nos alcanzan”.
Con el sol aplomo, el contingente avanzó sobre la autopista hacia Cuajomulco, con una manta en la que se leía: “Verdad, justicia y paz, nuestra casa sigue ensangrentada”.
Alrededor de las 9:36 de la mañana la marcha arrancó desde la Glorieta de la Paloma de la Paz. Previamente, Sicilia dio un mensaje a medios de comunicación y luego leyó poemas acompañado de escritores, políticos, y los hermanos LeBarón.
Durante la caminata, Adrián LeBarón entonó canciones con el contingente.
En el trayecto, Adrián LeBarón compartió una anécdota mientras iba a paso lento: “tengo 17 hijos varones y 19 mujeres, ¿sabes cómo los encuentro?, con un chiflido”; enseguida silbó y todos sus hijos lo voltearon para ver qué necesita su padre, mientras avanzan por la autopista, lo que desató risas en Adrián al ver cómo todos atendieron su llamado.
“No somos un show somos familia de desaparecidos”, gritaron los asistentes.
En el Kilómetro 76 fue la primera parada para descansar.
Alrededor de las 12:15 arrancó de nuevo el contingente, desde el Km 76, con rumbo hacia el Mirador, que se localiza pasando la curva de La Pera.
Cerca de las 12:38 el contingente comenzó a cantar “La vida no vale nada”, del cantante guanajuatense José Alfredo Jiménez.
Adrián entonó “Amor eterno” con la voz entrecortada. Se sumaron a los cantos del presidente municipal de San Luis Potosí, el actor Daniel Giménez Cacho, la escritora Mara, los tres hermanos LeBarón y la activista María Elena Morera.
Tras finalizar la canción, LeBarón clamó: “Asesinos, no saben lo que hicieron, se equivocaron de hija cabrones”.
Emilio Álvarez Icaza sostuvo en entrevista para ContraRéplica que “el presidente tiene un margen de maniobra muy importante si él decide encabezar la indignación. Lo que pasa es que los mensajes que ha mandado tienen mucha insensibilidad respecto al dolor de las víctimas”, comentó.
“Hago un llamado al presidente a recapacitar”, agregó.
Después de 17 kilómetros y medio, el contingente cumplió su primera etapa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -