facebook comscore
Inicia INE proceso de pérdida de registro contra Fuerza por México, PES y RSP

Inicia INE proceso de pérdida de registro contra Fuerza por México, PES y RSP

Nación miércoles 16 de junio de 2021 -

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que comenzó con el proceso de pérdida de registro y liquidación de bienes de los partidos Fuerza por México, Partido Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Respecto a los bienes, la comisión indicó que serán vigilados mientras el Consejo General del INE determina la pérdida del registro y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelve las impugnaciones que se presenten.

Cabe recordar que estas organizaciones no alcanzaron el 3% de la votación requerida por la ley en las elecciones del pasado 6 de junio.

Por su parte, el TEPJF tendrá hasta el próximo mes de agosto para resolver los juicios de inconformidad de las elecciones a diputados federales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley General de Medios de Impugnación.

También aparecerá la figura de los interventores, que serán nombrados por la Comisión de Fiscalización; ellos tendrán la responsabilidad del procedimiento de prevención de Fuerza por México, PES y RSP.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -