facebook comscore
Inicia Operativo Basílica 2023

Inicia Operativo Basílica 2023

Nación sábado 09 de diciembre de 2023 -



En la temporada de festividades de la Virgen de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo un operativo para proteger a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe.

El objetivo es garantizar sus derechos como consumidores y prevenir cualquier práctica abusiva por parte de establecimientos y servicios.


El operativo, dirigido por el procurador David Aguilar Romero, estará activo hasta el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. Durante ese tiempo, personal de la Profeco estará vigilando que los comerciantes y proveedores de servicios exhiban los precios, respeten las promociones y ofertas anunciadas, así como la correcta calibración de básculas.

Más de cuatro mil verificadores estarán desplegados en el comercio ambulante y semifijo en las cercanías de la Basílica. Además, se han instalado cinco módulos para orientación y atención de quejas.

A través de altavoces distribuidos en la explanada del recinto mariano, se difundirán mensajes de orientación en castellano, náhuatl, otomí y mazahua.


El año pasado, la Profeco atendió únicamente 17 denuncias, sin necesidad de imponer sanciones. Esto se debe a que las situaciones problemáticas se corrigieron y conciliaron de inmediato.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -