facebook comscore
Inicia campaña nacional contra la influenza; prevén aplicar 33,6 millones de dosis

Inicia campaña nacional contra la influenza; prevén aplicar 33,6 millones de dosis

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que, a partir de esta semana, arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la meta de vacunación es aplicar 33,6 millones de dosis a personas de todas las edades en todo el territorio mexicano.

“El objetivo es inmunizar a las personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y quienes tienen entre cinco y 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y cáncer”, informó la SSa a través de un comunicado.
La dependencia, a cargo de Jorge Alcocer, reiteró que la vacunación es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de la influenza; por lo que se hace un llamado a quienes se encuentran en alguno de los grupos de población en riesgo a que acudan al centro de salud o clínica del sector Salud para recibir su vacuna.

¿Cómo se transmite la influenza?

De acuerdo con la SSa, el virus de la influenza se transmite de una persona a otra a través del contacto con gotitas de saliva expulsadas al estornudar o toser.

También se recomendó que, para evitar contagios, es necesario mantener las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad.

En especial cuando se presentan síntomas respiratorios, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios.

La SSa recordó que los principales síntomas de la influenza estacional son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga. En esos casos, es necesario solicitar atención médica y evitar la automedicación.

• Adultos de más de 60 años
• Niños de entre 6 y 59 meses
• Mujeres embarazadas
• Grupos de riesgo de entre 5 y 59 años



Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -