facebook comscore
Inicia capacitación de aplicación de vacuna

Inicia capacitación de aplicación de vacuna

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 01:32

Claudia Bolaños


Militares, marinos y personal del IMSS y PEMEX, empezaron a ser capacitados en la aplicación de la vacuna contra la pandemia, como parte de la Estrategia Nacional contra Covid.

En el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, autoridades de la Secretaría de Salud llevaron a cabo la primera capacitación para personal civil y militar responsable de la primera etapa de la vacunación planteada en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

A lo largo de ocho horas recibieron capacitación 300 integrantes de esas dependencias, quienes participarán en los módulos de vacunación, para aplicar la vacuna al personal de salud.

De las 300 personas que se capacitaron, 76 son de la Secretaría de Salud, 65 de Sedena, 34 de la Secretaría de Marina, 81 del IMSS, 27 del ISSSTE y 17 de Pemex.

La capacitación se centra en saber el descongelamiento y mantenimiento en refrigeración habitual entre dos y ocho grados centígrados (temperatura promedio de almacenamiento de las vacunas) y que no permanezcan más de cinco días almacenadas en refrigeración habitual para mantener eficacia.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -