facebook comscore
Inicia cierre parcial de Línea 1 del Metro; RTP entra en operación

Inicia cierre parcial de Línea 1 del Metro; RTP entra en operación

Ciudades lunes 11 de julio de 2022 -

Este lunes 11 de julio arrancaron finalmente los trabajos de modernización en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, los cuales mantendrán cerradas 12 de las 20 estaciones hasta marzo de 2023.

Durante 8 meses las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua dejarán de funcionar.

Ante esta situación, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el servicio de apoyo RTP para movilizar a miles de personas durante esta etapa.

El servicio de RTP tiene un costo de cinco pesos que se puede pagar en efectivo o con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Desde temprana hora, se registran aglomeraciones en Salto de Agua y Balderas, donde policías y personal del gobierno capitalino con altavoces y a gritos buscan poner orden entre los pasajeros sorprendidos por el cierre de las estaciones.

En el trayecto, se quejan de la falta de señalizaciones en las paradas intermedias como Glorieta de Insurgentes, Sevilla y Chapultepec.

Desde temprano, a través de redes sociales, Sheinbaum Pardo informó que el operativo inició desde las seis de la mañana con el despliegue de mil 68 servidores públicos de diversas dependencias.

Se desplegaron 180 unidades de RTP que prestan el servicio en tres diferentes circuitos: Pino Suárez-Observatorio, Pino Suárez-Tacubaya y Balderas-Tacubaya.

La mandataria monitorea el operativo desde la sala de emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -