facebook comscore
Inicia discusión en la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica

Inicia discusión en la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

En punto de las 10:50 hrs comenzó la sesión del dictamen de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 488 diputados presentes en el recinto de San Lázaro.

El lugar está resguardado por elementos de seguridad pública para que los legisladores realicen su trabajo legislativo respecto a la iniciativa presidencial,

Tanto la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, así como Movimiento Ciudadano (MC), votarán en contra de la reforma eléctrica enviada a la Cámara Baja el pasado 1 de octubre.

Legisladoras y legisladores de oposición llegaron a San Lázaro la tarde del sábado y pasaron la noche en el lugar, por temor a supuestos bloqueos realizados por grupos afines a Morena. La bancada de MC llegó en las primeras horas de este domingo.

Por su parte, los morenistas pernoctaron en un hotel cercano a la Cámara de Diputados y arribaron en varios camiones en medio de porras y consignas de grupos a favor del presidente López Obrador.

Desde temprana hora, comenzaron a llegar grupos de manifestantes a favor de la iniciativa presidencial, lo cual obligó al cierre de prácticamente todos los accesos a la Cámara de Diputados.

Se prevé la asistencia de contingentes conformados por el Frente Nacional Obradorista, Frente Nacional en defensa de la Reforma Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -