facebook comscore
Inicia distribución del Gas Bienestar en Tláhuac

Inicia distribución del Gas Bienestar en Tláhuac

Ciudades jueves 18 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno e la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el comienzo en la distribución del Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac. En la capital del país este combustible también está a la venta en Iztapalapa y Azcapotzalco.

Explicó que el Gas Bienestar en la demarcación tuvo dos días de pruebas, pero formalmente su operación comenzó este días.

“Tenemos la buena noticia de que Gas Bienestar entra ya, pero entra formalmente ya hoy a la alcaldía de Tláhuac. Entonces junto a Pemex, ya estamos en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac ya va a ir habiendo más capacidad para ir entrando poco a poco a todas las alcaldías de la Ciudad de México”, celebró la mandataria local.

Por su parte, el director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, informó que cerca de la mitad de los tanques que han sido cambiados, se encontraban en mal estado por lo que fueron destruidos.

“Los cilindros que cogemos, hemos encontrado que alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas y eso es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos, literalmente, en un polvorín. Todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando”, subrayó.

En cuanto a cifras, a la fecha se se han comercializado 265 mil 568 cilindros del Gas Bienestar y en la capital ya son 110 mil los usuarios de esta empresa del Gobierno de México.

Mientras que en Iztapalapa se cuentan con 50 rutas en las 13 coordinaciones territoriales; Azcapotzalco con nueve rutas y en Tláhuac operan 11 rutas. Al día de hoy, se han vendido 770 cilindros de los cuales 660 son de 20 kilos y 110 de 30 kilos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -