facebook comscore
¡Inicia el GP de Australia F1 2023!

¡Inicia el GP de Australia F1 2023!

Deportes jueves 30 de marzo de 2023 -



Titan Sports

La tercera fecha de la Fórmula 1 comienza el día de hoy, jueves 30 de marzo, en el GP de Australia en Albert Park, y en TitanSports te traemos los horarios, zona México, para que no te pierdas ninguno de los detalles, donde se espera que Red Bull Racing siga lidereando frente a un Aston Martin que puede dar la sorpresa.

El acuerdo para acoger la Fórmula 1 en Melbourne se cerró en 1993, con la decisión de crear un circuito utilizando una mezcla de las carreteras existentes alrededor del Albert Park de la ciudad, principalmente Aughtie Drive y Lakeside Drive si te apetece conducirlo tú mismo, con un pequeño desvío a través del aparcamiento del estadio Lakeside.

Al tratarse de una instalación provisional, Albert Park puede estar bastante bacheado, aunque el reasfaltado para 2022 sin duda mejorará las cosas, mientras que el circuito al principio del fin de semana suele estar resbaladizo y se va engomando a medida que avanzan las sesiones.

También es un circuito que requiere un chasis bien puesto a punto, con varios puntos en la pista en los que los pilotos necesitan un tren delantero reactivo que les permita lanzarse en las curvas. Melbourne es también una de las pistas más rápidas del calendario, con la vuelta de la pole de Lewis Hamilton en 2019 establecida en una media de más de 235 km/h.

Solo cuatro meses después de que Adelaida celebrara su último Gran Premio de Australia a finales de 1995, los equipos de Fórmula 1 volvieron a Australia para el primer Gran Premio de Melbourne a principios de 1996. Esa carrera se recuerda sobre todo por el infame accidente de Martin Brundle con el Jordan en la curva 3, después de lanzarse desde la parte trasera del Sauber de Johnny Herbert.

La longitud de la pista es de 5.278 km, con 58 vueltas y un trazado de 16 curvas, en el sentido de las manecillas del reloj, y dos zonas de DRS que mostrarán la velocidad y. conducción de los pilotos. En 2017 y 2018, Sebastian Vettel se llevó el primer lugar, mientras que en 2019 Valtteri Bottas se llevó la gloria. 2020 y 2021 fue cancelado por la pandemia de Covid-19, pero el año pasado Charles Leclerc conquistó el podio seguido de Sergio Pérez.

Las pruebas libres comienzan hoy en punto de las 19:30, y las PL2 a las 23:00 horas. El viernes se abre con las PL3 en punto de las 19:30 y la clasificación a las 23:00 horas. La esperada carrera comenzará a las 23:00 el día sábado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -