facebook comscore
Inicia funciones el Insabi

Inicia funciones el Insabi

Nación miércoles 01 de enero de 2020 - 16:10

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició funciones este miércoles y desapareció de manera oficial el Seguro Popular.

Con un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos, el nuevo organismo pretende otorgar servicios de salud gratuitos y de calidad a 69 millones de mexicanas y mexicanos que no cuentan con seguridad social, afirmó Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien será designado titular del Instituto.

Subrayó que la atención de los pacientes del Seguro Popular no será interrumpida en ningún momento y se seguirán atendiendo las enfermedades que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH, pero ahora serán financiadas con el recién creado Fondo de Salud para el Bienestar.

Dijo que con el Insabi comienza en México la recuperación del sentido público del Sector Salud, que estaba siendo desmantelado y privatizado.

"Hoy es un día histórico para México. Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie. La salud pública de las mexicanas y los mexicanos tiene ahora en el Insabi a su principal promotor y defensor", explicó a través de un video.

Habrá atención para todos los padecimientos, así como medicamentos gratuitos y demás insumos para quienes lo necesiten, añadió.

Ferrer Aguilar expuso que iniciará un nuevo esquema de colaboración con las entidades federativas que, entre otras cosas, evitará la duplicidad o dispersión de plazas, permitirá ahorros y dará oportunidad a invertir mejor los recursos para la infraestructura médica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -