facebook comscore
Inicia juicio contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa

Inicia juicio contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa

Global lunes 10 de febrero de 2020 -

Este lunes un tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, inició el juicio contra el expresidente Rafael Correa y 21 personas más, por su presunta participación en el delito de cohecho.

Correa se encuentra acusado por el supuesto financiamiento de 8 millones de dólares de empresas privadas a su campaña electoral del 2013 a cambio de contratos con el Estado.

De igual manera, el exvicepresidente Jorge Glas, está procesado y condenado a seis años de prisión por recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Correa verá el juicio desde Bélgica, país donde vive desde 2017, y por esta falta podrían caerle hasta tres años de prisión, además se espera un proceso largo, pues deben presentarse 120 testigos ante el tribunal.

Por su parte, la defensa del exmandatario planteó un oficio de recusación al considerar que los jueces designados no eran competentes y alegaron irregularidades.

En caso de ser condenado, la carrera política de Correa llegaría a su fin debido a que su Constitución impide presentarse como candidato a comicios por delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito o peculado.

Las empresas lograron contratos a través de de los ministerios de Transporte y Sectores Estratégicos, y la Secretaría Nacional del Agua.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -