facebook comscore
Inicia labores la nueva Secretaría de Igualdad 

Inicia labores la nueva Secretaría de Igualdad 

Nación lunes 13 de enero de 2020 -

Redacción ContraRéplica

Con la eliminación del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), establecido en la publicación del Periódico Oficial del DECRETO aprobado por el H. Congreso del Estado, el pasado 13 de diciembre de 2019, ayer concluyeron las funciones de ese Organismo Público Descentralizado, para para dar paso a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, misma que fungirá como el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres en Puebla, con el que se buscará garantizar que las labores y alcances del extinto ente no solo se resguarden y aseguren, sino que se mejoren, fortalezcan y tengan un nuevo horizonte, anunció el Gobierno de ese estado.
Informaron que aunque el Instituto deja de existir de manera inmediata no lo harán sus propósitos y fines, que serán retomados y ampliados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, institución que, de acuerdo con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, es la encargada de crear políticas generales, programas, estrategias y acciones públicas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
Con ese cambió, señalaron, prevén dar inicio a un nuevo capítulo en la historia de ese estado en pro de una sociedad más justa, en la que la igualdad entre mujeres y hombres no sea discursiva, sino la base que permita a cada uno de los poblanos vivir plenamente.
Recordaron que el Instituto Poblano de las Mujeres sentó las bases a nivel nacional para la generación de políticas más incluyentes con las mujeres, por ello aseguraron que los logros de esta institución serán retomados a través de la búsqueda de la igualdad sustantiva como parte de un proyecto de justicia social.
Anunciaron que la Secretaría de Igualdad Sustantiva dará continuidad a los compromisos y proyectos del Instituto, para lo que se comprometieron a trabajar en conjunto con organismos federales, estatales, municipales, organizaciones civiles, organismos internacionales, grupos feministas e instituciones académicas para ampliar los alcances de ese proyecto social igualitario.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -