facebook comscore
Inicia pesca de especies de mero

Inicia pesca de especies de mero

Activo jueves 02 de abril de 2020 -

Redacción

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que ayer arrancó la temporada de captura 2020 de todas las especies de mero en las aguas de jurisdicción federal del Golfo de México, correspondientes al litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el Acuerdo publicado el 3 de marzo de 2017, todas las especies de escama marina son la principal alternativa de pesca de importancia para los estados del litoral del Golfo de México y mar Caribe, destacando entre ellas las diferentes especies del recurso conocido como "mero" o "cherna".
Datos preliminares proporcionados por la Conapesca destacan que durante la temporada 2019 de mero se tuvo un volumen de producción de 7 mil 467 toneladas en la región del Golfo de México, con un valor comercial de 324.80 millones de pesos.
El Golfo de México y mar Caribe contribuyen con el mayor volumen de captura de mero en país. Para lograr una mayor abundancia del recurso, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por conducto de la Conapesca, tiene como objetivo administrar y regular el uso, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la pesca y acuacultura en México.
Todas las especies de mero presentan abundancia y características biológicas que les permiten una amplia distribución a lo largo de los litorales del Golfo de México y mar Caribe, razón por lo que, a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, la Conapesca en coordinación con los productores le da seguimiento a la eventual mejora de las medidas de manejo que consideren el ciclo reproductivo y la disponibilidad de todas las especies susceptibles de aprovechamiento.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -