facebook comscore
Inicia primera audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro

Inicia primera audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro

Ciudades lunes 25 de octubre de 2021 -

Las audiencias para esclarecer el caso de la Línea-12 del Metro comenzaron este lunes. Abogados de las 26 personas fallecidas, representantes de más de 100 heridos y defensores de los 10 exfuncionarios involucrados en el proyecto acudieron a una sala de juicio oral en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX).

Entre quienes comparecerán están el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y el ex director de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, quienes, además de otras personas, cuentan con suspensiones provisionales que impiden su detención en caso de que se hayan librado mandamientos judiciales en su contra.

Las demás personas que comparecerán ante el juez son: Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la Construcción de la Línea 12 del Metro.

Fernando Ramiro Lalana, ex director de coordinación de supervisión de obra, ex encargado de realizar la supervisión y autorización de planos y proyectos; Ricardo Pérez Ruiz, ex encargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural, y Fernando Amezcua Ordaz, ex director general de Supervisión de Obra, quien era representante legal de LYTSA, IACSA y EINSA.

Así como Juan Carlos Ramos Alvarado, ex residente de obra en el tramo Olivos-Tezonco; Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de Diseño de Obras Civiles del Proyecto, y Enrique Baker Díaz, ex subdirector de estructuras o ingeniería.

Se espera que la primera audiencia concluya después de las 15:00 h, en primera instancia los abogados dijeron que posiblemente soliciten la duplicidad del término, por lo que no descartan su continuación el próximo jueves.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -