facebook comscore
Inicia registro del FOVISSSTE para Programa de Vivienda Rural e Indígena

Inicia registro del FOVISSSTE para Programa de Vivienda Rural e Indígena

Nación jueves 27 de agosto de 2020 -

A partir del 31 de agosto el FOVISSSTE iniciará por internet el registro de solicitudes del Programa de Vivienda Rural e Indígena “Raíces”, creado para atender a los trabajadores al servicio del Estado que decidan construir en esas zonas del país, anunció el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López.

A través de un comunicado el Rodríguez indicó que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) cumple con la política pública que el Gobierno de México, en el proceso de la Cuarta Transformación Nacional, aplica para reconocer a los pueblos indígenas como sujetos de derecho público.

Enfatizó, que se amplió la gama de opciones crediticias con la finalidad de responder eficaz y oportunamente a las necesidades reales de los trabajadores, brindar mayores opciones para que cuenten con una vivienda y cumplir con sus objetivos.

El registro de solicitudes iniciará el 31 de agosto vía internet en el enlace https://www.gob.mx/fovissste/acciones-yprogramas/raices-programa-de-vivienda-rural-e-indigena y finalizará el 30 de noviembre de este mismo año.

En ese sentido, reiteró que “Raíces” es un programa de créditos destinado a los trabajadores al servicio del Estado que deseen construir su vivienda en las zonas rurales e indígenas del país mediante el esquema “Construyes Tu Casa”.

Ademas confirmó que se estima que este año serán otorgados 2 mil 500 financiamientos de este tipo que ayudarán a generar 30 mil 785 empleos directos e indirectos que coadyuvarán, además, a la reactivación económica del país. Mediante “Raíces”, detalló, los créditos tendrán una tasa de interés anualizada de entre 4 y 6 por ciento y hasta 30 años para ser pagados.

Los prestamos serán otorgados dependiendo del salario del trabajador podrá obtener hasta un millón 133 mil 712.05 pesos de financiamiento.

“Raíces aplica para primer crédito para construcción individual en zonas rurales-indígenas y se puede mancomunar de acuerdo con las Reglas para el Otorgamiento de Créditos vigentes”, dijo el Vocal Ejecutivo.

Para ejercer este financiamiento, el trabajador se deberá apegar al esquema “Construyes Tu Casa”, por medio del cual se le otorgarán los recursos económicos en ministraciones de acuerdo con el avance de la obra.

Si tienen dudas puedes solicitar informes, por correo electrónico a raices@fovissste.gob.mx, o llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -