Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención, ante desastres naturales como terremotos y localización de personas extraviadas, la alcaldía Tlalpan dio inicio al taller de rescate dirigido a perros, para que éstos puedan entrenarse en las maniobras de rescate.
Este taller contará con la presencia de 34 caninos, quiénes estarán en entrenamiento durante 3 meses durante 2 horas cada día.
Durante el curso los caninos pondrán a trabajar sus sentidos como el olfato, oído y vista. Con el objetivo de que desarrollen estos sentidos al máximo y pueden actuar en diferentes escenarios.
El Subdirector de Promoción a la Salud y Cuidado Animal, Carlo Emir Castro Díaz quien es el responsable de dar el taller, dijo que, dentro de sus atribuciones como subdirector de la Clínica Veterinaria, está realizar actividades en espacios sociales, educativos, deportivos, y culturales, con el fin de desarrollar una sociedad participativa.
El curso es gratuito y tendrá una duración de tres meses, con dos clases por semana lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo CEFORMA, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 195, Fuentes Brotantes, Tlalpan, CDMX.