facebook comscore
Inicia tarde  la jornada electiva del IECM en Cuauhtémoc e Hidalgo

Inicia tarde la jornada electiva del IECM en Cuauhtémoc e Hidalgo

Ciudades domingo 15 de marzo de 2020 - 12:33

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) arrancó la jornada electiva mediante la cual la ciudadanía de la capital del país definirá el destino de los recursos del Presupuesto Participativo y elegirá a los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria.

La votación se realiza sin mayores incidentes en 14 alcaldías; sin embargo, en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se realizaría una votación mediante el sistema electrónico; derivado de las fallas en el sistema se determinó una votación con boletas de papel en los sitios donde hubo problemas, por lo que el proceso inició a las 11:00 horas y se ampliará hasta las 16:00.

Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, mencionó en un comunicado que en conjunto se someterá a consideración de la población un total de 23 mil 911 proyectos, de los cuales 13 mil 128 corresponden al presupuesto de 2020, y 10 mil 783 del año 2021.

indicó que, además, la ciudadanía podrá elegir de entre casi 20 mil vecinas y vecinos a los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria.

“Estamos listos para llevar a cabo esta jornada electiva, hago un llamado a participar y atestiguar esta fiesta cívica”, refirió el consejero Valle Monroy, durante la sesión de instalación y seguimiento de la jornada, quien llamó a hacer realidad con nuestro voto la posibilidad de definir el rumbo de nuestra ciudad.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ciudadanos aprueban gestión de Rubalcava Ciudades
2020-08-05 - 00:52
+ -