facebook comscore
Inicia vacunación anticovid a embarazadas en Cuauhtémoc

Inicia vacunación anticovid a embarazadas en Cuauhtémoc

Ciudades miércoles 12 de mayo de 2021 -



Informó la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa), que este miércoles 12 comenzó la vacunación contra el covid-19 para embarazadas habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, a partir de la novena semana de gestación, sin importar su edad.

Las autoridades capitalinas aprovecharán que este martes inició la vacunación en esta demarcación para personas de 50 a 59 años con la dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, en dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez. A estas mismas podrán acudir las mujeres en gestación.

La dependencia que dirige Oliva López explicó que las embarazadas que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc ya pueden registrarse en la página de internet del gobierno federal https://mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita en mensaje SMS, con sede, fecha y hora de asistencia para recibir su primera dosis.

La Sedesa informó que, según lo anunciado la mañana de este martes por el Gobierno de México, se definió a las embarazadas como nuevo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, pues existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento. Recordó que “todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante esta etapa”.        

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que se determinó priorizar a las embarazadas en el plan de vacunación, debido a que existe evidencia de que son un grupo de riesgo ante el covid-19. 

"Serán candidatas de recibir la vacunación posteriormente de la semana nueve del embarazo sin importar su edad. Todas la vacunas disponibles en México son seguras" , dijo.

Las mujeres que deseen recibir la dosis podrán acudir a cualquiera de las dos macrounidades de aplicación del 12 al 15 de mayo, sin importar cuál es la primera letra de su apellido.

Información: Agencias
Imagen: Redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -