facebook comscore
Inicia vacunación de personal médico privado

Inicia vacunación de personal médico privado

Ciudades jueves 21 de enero de 2021 - 01:00

Alejandra Balandrán Olmedo


Inició la jornada de vacunación contra Covid-19 del personal médico privado que atiende desde la primera línea a pacientes contagiados en la Ciudad de México, como parte de la primera fase del Plan de Vacunación para la capital del país.

En esta jornada, están considerados, además de personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del SARS-CoV-2 en instituciones privadas. El padrón de trabajadores de hospitales privados fue establecido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Elementos de la Sedena y personal de enfermería del IMSS aplicarán en total cinco mil 130 dosis en las sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de los batallones de Infantería Nacional 18 y 22 Chivatito, el Colegio Militar en Tlalpan, en el 6º Grupo Morteros Campo Militar 1-A, y en el Hospital Militar Zona El Vergel.

En la sede del Batallón de Infantería Nacional Chivatito se vacunará a mil 256 trabajadores de los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango. En este centro de vacunación, el primero en ser vacunado fue el infectólogo encargado de las áreas Covid-19 del Hospital Español, José Juan Donís Hernández.

Y la responsable de aplicar esta primera dosis fue la enfermera auxiliar de la Coordinación de Enfermería del IMSS Coordinación 1 Norte, Anabel Torres Luna, con el apoyo de la soldado auxiliar asistente de enfermería de la Sedena, Laura Patricia Rojas Ramírez.

En tanto que, en el 81º Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan, se inmunizará a mil 381 personas del Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC.

En el 6º Grupo de Morteros Campo Militar 1-A, se suministran mil 258 dosis a personal de salud de Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle.

Mientras que, en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa, se inoculará a mil 235 a trabajadoras y trabajadores sanitarios de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedna-MAC.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MUJERES REALIZAN RODADA CICLISTA PREVIO AL 8M Ciudades
2021-03-08 - 01:24
COMERCIANTES AFECTADOS POR CIERRE ANTE MARCHA Ciudades
2021-03-08 - 01:20
BLINDAN PALACIO NACIONAL Y OTROS MONUMENTOS Ciudades
2021-03-08 - 01:19
Vacunan Azcapotzalco y en la Miguel Hidalgo Ciudades
2021-03-08 - 01:12
Marcha 8 de marzo: Actividades en CDMX Ciudades
2021-03-06 - 14:29
+ -