facebook comscore
Inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores en 6 entidades

Inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores en 6 entidades

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

En la conferencia mañanera, inició la aplicación del refuerzo de vacunación en 6 entidades contra el COVID-19 a adultos mayores, entre ellos a funcionarios del Gobierno Federal.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado, así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Protección Ciudadana, el de Marina, Rafael Ojeda, el de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el de Salud.

Desde Jalisco, se realizó la conferencia matutina en la que el mandatario nacional envió un abrazo a todos los adultos mayores.

En el evento, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que las dosis de refuerzo a adultos mayores serán del fármaco de AstraZeneca, a partir de este 7 de diciembre en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

"No es un segundo esquema es una dosis adicional, utilizaremos la vacuna AztraZeneca en todos los casos independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”, informó el subsecretario.

Es refuerzo es para quienes se vacunaron antes de junio, sino hay que esperar.

Inician las personas vacunadas antes de junio de 2021, pero si alguien se vacunó posteriormente debe esperar seis meses desde la última vacunación”, señaló.

No se requiere registro previo y la persona adulta mayor deberá acudir al centro de vacunación con una identificación que acredite que tiene 60 años o más.

El subsecretario de Salud indicó que el El refuerzo debe aplicarse a grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad.

"No hay evidencia concluyente sobre su aplicación generalizada cuando ya se aplicó un esquema completo. Priorizar el avance de la cobertura de esquemas primarios, y completar dichos esquemas" .

También "evitar refuerzos generalizados cuando hay grupos poblaciones descubiertos de la inmunización".

Aclaró que el refuerzo puede ser de la misma que se uso para el esquema u otra.

A la fecha suma 78.5 millones de mexicanos que cuentan con al menos una dosis, señaló, y se han han aplicado un total de 134 millones 694 mil 60.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -