facebook comscore
Inicia veda electoral ante elecciones intermedias en seis estados

Inicia veda electoral ante elecciones intermedias en seis estados

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los candidatos, partidos políticos y funcionarios públicos a evitar todo tipo de propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas, así como informes de labores o cualquier tipo de propaganda, ya que con el término de las campañas electorales, inició la veda.

Los comicios se celebrarán en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, así como en Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El INE explicó en un comunicado que a partir del primer minuto del jueves los partidos políticos y sus candidatos ya no podrán hacer promoción personal ni de sus plataformas electorales en medios de comunicación impresos, radio y televisión, para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto.

"La autoridad electoral hace un llamado a las y los candidatos, partidos políticos, funcionarios públicos y medios de comunicación a evitar todo tipo de propaganda o proselitismo por cualquier medio", solicitó.

En estas elecciones, a celebrarse el próximo 5 de junio, se disputarán 438 cargos, entre ellos se renovarán las gubernaturas en las seis entidades; en Quintana Roo se elegirá el Congreso Local y se realizará una Consulta Popular en la zona norte, mientras que en Durango, las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

El INE, en coordinación con los Organismos Públicos Locales de estas entidades, instalará 21 mil 074 casillas.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ donde podrá consultar la ubicación de mesas receptoras del voto en las seis entidades con elección.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -