facebook comscore
Iniciamos bien el año diciendo “adiós” a las bolsas de plástico: Sheinbaum

Iniciamos bien el año diciendo “adiós” a las bolsas de plástico: Sheinbaum

Ciudades viernes 10 de enero de 2020 - 10:43

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que iniciamos bien el año diciendo “adiós” a las bolsas de plástico e indicó que “el 2020 tendrá que ser recordado como el paso definitivo hacia una ciudad con cero basura”.

En un mensaje a través de su Twitter, @Claudiashein, mencionó que a nivel mundial se consumen más de medio millón de bolsas de plástico por minuto, y la inmensa mayoría termina contaminando océanos, ríos o tapando los drenajes.

“Vamos a hacer de la Ciudad de México un ejemplo a nivel nacional e internacional en la conservación del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. Esta lucha es de fondo y no se puede perder un día más.

“La prohibición de plástico de un solo uso se suma a otras acciones que ya hemos tomado en la Ciudad, por ejemplo el reto verde que significó la siembra de 5 millones de árboles y plantas en 2019 y vamos por otros 5 millones en 2020”.

Se refirió asimismo al programa Sembrando Parques, que está en su primera etapa ya de inauguración y las nuevas medidas que se han tomado para el control de emisiones de los vehículos nuevos.

Esto, apuntó, lo vamos a lograr entre todos y entre todas, ciudadanos, familia, industria y gobierno. “Recordemos, llevemos nuestra bolsa de mandado para hacer las compras.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -