facebook comscore
Inician 16 días de Activismo contra la Violencia de Género en el Sistema Penitenciario CDMX

Inician 16 días de Activismo contra la Violencia de Género en el Sistema Penitenciario CDMX

Ciudades jueves 26 de noviembre de 2020 - 13:03

Inician los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por lo que se realizan cursos, conferencias y mesas de debate con las trabajadoras y trabajadores de los centros de reclusión.

Con la conferencia virtual “Buenas prácticas en tiempos de Covid-19, para mujeres y adolescentes en reclusión”, iniciaron los 16 días que tienen como objetivo contribuir a la visibilización y prevención de la violencia contra las mujeres entre quienes trabajan en el Sistema Penitenciario para aplicar en su vida laboral y en su vida cotidiana, para una mejor atención a las mujeres privadas de su libertad.

En las actividades virtuales organizadas por el Instituto de Capacitación Penitenciaria (INCAPE), participan expertos penitenciarias, psicólogas, juristas, así como integrantes de organizaciones sociales, servidores públicos y personal de la Comisión de Derechos Humanos y de la Clínica Condesa.

Los 16 días inician el 25 de noviembre y terminan el 10 diciembre en el Día de Derechos Humanos con el que se promueve la sensibilización del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -