facebook comscore
Inician festividades de Semana Santa en Cuajimalpa

Inician festividades de Semana Santa en Cuajimalpa

Ciudades miércoles 13 de abril de 2022 -

En orden y saldo blanco transcurrió la escenificación del Domingo de Ramos en Cuajimalpa. Entre palmas y música, comenzó la representación 107 de la Semana de Cuaresma de la demarcación.

Tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y de que el Gobierno de la Ciudad de México ha activado el semáforo verde para la reactivación económica en la capital, sin bajar la guardia hemos regresado a celebrar nuestras tradiciones.

Autoridades de la alcaldía, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez implementaron un operativo de resguardo para los actores del pueblo y el público asistente, que fue alrededor de cinco mil personas.

Cabe recordar que dentro de la Ciudad de México, Cuajimalpa es el segundo territorio con el mayor número de asistentes en la Semana Mayor.

El dispositivo de seguridad cumplió el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y agilizar el tránsito vial en la zona.

Participaron 80 elementos, con diez unidades y cuatro potros de la Policía Auxiliar, Protección Civil, paramédicos, Bomberos, ambulancias, unidades de rescate.

Más personal de estructura de la alcaldía que a través de un trabajo coordinado se logró salvaguardar la integridad de los visitantes y participantes.

El día jueves, se tiene programada la representación de los cuadros bíblicos del juicio romano y sentencia de Jesús de Nazaret, a las 20:00 hrs.

Continuando para el día viernes, seremos testigos de la vía dolorosa, crucifixión y muerte de Jesús por algunas de las calles del primer cuadro de la alcaldía como son: Av. Veracruz (Contadero), Av. Juárez (Entrada por la carretera México-Toluca), calle Ocampo, esquina con Av. México, Av. José Ma. Castorena, esquina con Antonio Ancona, Av. Castorena, esquina con Av. Jesús del Monte, Av. Juárez, esquina con
Av. México y Av. Jesús del Monte, esquina con López Mateos, así como dentro del atrio Parroquial.

En el tercer día, sábado, a las 15:00 hrs, será la tradicional “cuelga de los Judas”, de manera simbólica y a las 18:00 hrs el último cuadro bíblico con la representación de la resurrección del Nazareno.

Para cerrar la celebración, el domingo se realizará la procesión de la resurrección a las 13:00 hrs por las principales calles del primer cuadro de la alcaldía.

Cabe resaltar que en Cuajimalpa se aplicará la Ley Seca, a partir de las 00:00 hrs del día jueves14 y hasta las 24:00 hrs del día domingo 17 de abril del presente año.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -