facebook comscore
Inician operaciones los Kioscos Covid-19

Inician operaciones los Kioscos Covid-19

Ciudades jueves 16 de julio de 2020 - 00:36

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

El gobierno de la Ciudad de México inició este miércoles la instalación de los Kioscos Covid que tienen como objetivo localizar y atender de forma temprana los casos de la enfermedad que se presenten, además de orientar a la población sobre distintos apoyos. Están ubicados en las 34 colonias que concentran la mayoría de casos.
Los Kioscos de salud ofrecen orientación a cualquier persona que así lo requiera, sin embargo, sólo se aplicará la prueba a quienes hayan sido enviados por un especialista en el propio Kiosco, luego de haberle realizado una exploración física y conocer los síntomas por los que acudió al lugar.
Si son síntomas leves se podrá atender en su casa y si requiere de atención hospitalaria se le envía a alguna unidad para vigilar la evolución del padecimiento. En cualquiera de los casos se les da seguimiento.
El apoyo y orientación no se restringe a la atención médica. En caso de que algún miembro de la familia resulte con la enfermedad y no pueda trabajar, la CDMX le otorgará un apoyo alimentario, así como seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel y asesoría legal por ausencia laboral.
También se les otorgará un apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, a los comercios en vía pública que tengan una suspensión temporal.
La instalación va acompañada de campañas de información y perifoneo en las colonias, las cuales tienen la finalidad de difundir las medidas de prevención y exhortar a la población a quedarse en casa.
En un recorrido realizado por ContraRéplica se pudo constatar el interés de la gente para recibir atención, incluso, en algunos se presentaron largas filas aunque también, en Iztapalapa hubo algunos vecinos que no permitieron la instalación de los espacios de atención.
Los Kioscos se ubican: seis en la alcaldía Magdalena Contreras, seis en Xochimilco, cuatro en Coyoacán, tres en Álvaro Obregón, tres en Milpa Alta y tres en Tlalpan, dos en Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo, uno en GAM, uno en Iztapalapa, uno en Tláhuac, uno en Venustiano Carranza y uno más en Azcapotzalco.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -