Por Amaury Jiménez
Con la colocación de un moño negro en la entrada principal del Poder Judicial de la Federación, empleados del Sexto Circuito con sede en Puebla iniciaron un paro indefinido de labores en contra de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La suspensión de actividades forma parte de un manifestación a nivel nacional que inició en la sprimeras horas de este lunes.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se desplegaron frente al edificio principal en donde instalaron banderas negras, como reclamo de los empleados sindicalizados, que exigen no se extingan los fideicomisos.
Trabajadores del PJF, demandaron la instalación de una mesa de diálogo con autoridades federales, ya que aseguran la reforma que el presidente impulsa afecta sus derechos laborales y expresaron que la suspensión también abarcará a otros juzgados federales en el estado.
“Estamos reunidos aquí no para defender nuestros cargos, no para defender nuestros salarios, sino para defender aquellos principios y valores que con heroísmo conquistaron nuestros antecesores”.
Cabe señalar que durante la protesta los guardias de seguridad atienden asuntos de manera urgente en materia penal y administrativo, además de que los jueces federales no participan en este primer paro ya que mediante voto decidirán si se suman en otro momento.
Foto: X