facebook comscore
Inician peritajes por colapso en Línea 12 del Metro

Inician peritajes por colapso en Línea 12 del Metro

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 -

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se iniciaron los peritajes para determinar que generó el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro.

Además, indicó que una empresa extranjera será contratada para realizar un diagnóstico integral sobre la falla en las trabes, que ocasionaron el colapso de la estructura metálica y que un tren cayera y se partiera en dos.

El hecho hasta el momento ha dejado un saldo de 23 personas fallecidas y 79 lesionadas, de las cuales 19 son mujeres y 60 hombres.

Incluso, una mujer atravesó un cerco policial para llegar hasta la zona del colapso y pedir ayuda para encontrar a su hijo de 12 años Bryan Giovanni Hernández Tapia, que viajaba en compañía de su padre el cual se encuentra hospitalizado.

"He recorrido todos los hospitales y nadie nos dice nada. Busco a mi hijo, iba con su papá, a él ya lo encontramos y está muy grave en el hospital, pero a mi hijo no lo encuentro y nadie me da razón", se quejó la mujer.

No es la primera ocasión que una empresa extranjera realiza un diagnóstico del Metro, pues en 2014 fueron contratadas TSO y Systra para realizar peritajes en las vías de la Línea 12, ante el riego de un descarrilamiento.

Personal de servicios de emergencia, junto con trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizó las primeras maniobras para retirar una de las dos partes del convoy afectado por la caída de la trabe.

La primera parte del tren fue subida a una plataforma para ser llevada a los talleres del Metro ubicados en la estación Tláhuac.

Mientras que la zona permanece fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional en la cercanía y a lo largo de un kilómetro, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Todo el servicio de la Línea 12, desde Tláhuac a Mixcoac se encuentra suspendido y el transporte emergente se presta con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

La Línea 12 del Metro se construyó cuando Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno, con un costo inicial de 17 mil 583 millones de pesos.

La obra estuvo a cargo del entonces director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien cuenta con un amparo pus tiene una orden de aprehensión.

En diciembre de 2012 cuando se puso en marcha la Línea 12 salió a la luz pública que la obra subió a un costo de hasta 28 mil millones de pesos.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -