facebook comscore
Inician programa Fertilizantes para el Bienestar en Morelos

Inician programa Fertilizantes para el Bienestar en Morelos

Nación domingo 13 de diciembre de 2020 - 18:47

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dio inicio al proceso del programa Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Morelos, que en su primera etapa apoyará a cinco mil 500 productores de pequeña escala de maíz y arroz, con una superficie de 11 mil hectáreas, acompañado con asistencia técnica para incrementar la producción y los ingresos de los agricultores.

En evento realizado en el Palacio de Gobierno de la entidad, el titular de Agricultura señaló que el objetivo central es incrementar los rendimientos de estos granos básicos y la rentabilidad de los productores de pequeña escala, con la experiencia acumulada en el Programa de Fertilizantes desarrollado en el estado de Guerrero, que ha visto incrementar los rendimientos con la entrega oportuna, dosis adecuada y acompañamiento técnico.

Aseguró que los resultados positivos del programa determinaron la decisión de ampliarlo a tres estados más: Tlaxcala, Puebla y Morelos, y anunciar que la Secretaría está lista para iniciar el proceso de entrega del insumo en enero de 2021, como parte de la transformación del campo mexicano.

Puntualizó que el estado de Morelos tiene una frontera agrícola de alrededor de 137 mil hectáreas, de las cuales más de 37 mil están destinadas al cultivo de maíz, por lo que esta iniciativa beneficiará a pequeñas unidades productivas. Además, se buscará recuperar el prestigio del arroz “Morelos”, que con el tiempo se perdió y propició la importación de este cereal.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, indicó que toda acción a favor del campo y su gente se alinea a una máxima prioridad, que es beneficiar a unos de los sectores más olvidados por administraciones pasadas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -