facebook comscore
Iniciativa de Ricardo Monreal busca regular el uso de inteligencia artificial en México

Iniciativa de Ricardo Monreal busca regular el uso de inteligencia artificial en México

Nación miércoles 28 de febrero de 2024 -


El senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa en el Senado de la República que busca regular el uso, comercialización y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en México. Publicada en la Gaceta del Senado, esta propuesta tiene como objetivo establecer el primer marco jurídico en el país en materia de sistemas de inteligencia artificial, con el fin de aprovechar sus beneficios en diversos campos de aplicación, al tiempo que se protegen los derechos de terceros, usuarios y el público en general.

En palabras de Monreal, la iniciativa tiene como objetivo principal mitigar los riesgos derivados del uso de la inteligencia artificial, permitiendo a la legislación ser flexible para adaptarse a los cambios tecnológicos y evitar y sancionar posibles efectos nocivos para la sociedad.

Para lograr este objetivo, la iniciativa propone regular diversos aspectos relacionados con el uso de sistemas de inteligencia artificial. Estos incluyen:

1. Identificación biométrica y categorización de personas físicas: Se busca regular el uso de la IA en la identificación y categorización de individuos mediante datos biométricos.

2. Generación de imágenes, sonidos o videos: La propuesta pretende regular la creación y manipulación de contenido multimedia generado por sistemas de inteligencia artificial.

3. Creación de documentos legales: Se propone regular el uso de la IA en la creación de documentos legales, garantizando su validez y autenticidad.

4. Uso por agencias gubernamentales en programas sociales: La iniciativa contempla regular el empleo de la IA por parte de agencia gubernamentales en el otorgamiento de beneficios de programas sociales, asegurando la transparencia y equidad en su aplicación.


5. Protección de la propiedad intelectual: Se busca regular la utilización de la IA en la protección de la propiedad intelectual, garantizando el cumplimiento de los derechos de autor y la propiedad industrial.

Monreal busca establecer un marco legal que promueva el uso ético y responsable de la inteligencia artificial en México, protegiendo al mismo tiempo los derechos y la seguridad de los ciudadanos.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -