facebook comscore
Inició el descenso de contagios en CDMX, afirma Sheinbaum

Inició el descenso de contagios en CDMX, afirma Sheinbaum

Ciudades martes 07 de julio de 2020 - 00:30

La jefa de Gobierno reitera que no hay que bajar la guardia ante la epidemia del Covid-19; en la segunda semana de semáforo naranja se reportaron 552 casos y 42 defunciones en la Ciudad de México
Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Luego de reiterar que no hay que bajar la guardia y que es preciso continuar con las medidas sanitarias preventivas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el número de contagios por el nuevo coronavirus ha iniciado un descenso en la Ciudad de México.
Expuso que, en el último día, en esta segunda semana en que la Ciudad se encuentra en semáforo naranja, se reportaron 552 casos y 42 defunciones, para un total de 52 mil 210 y 6 mil 997, respectivamente.
Precisó que en las últimas 24 horas notificaron 52 casos activos, lo que hace un total de 4 mil 58 que enfermaron en los últimos 14 días y son los que significan riesgo de contagio.
Señaló que en lo que tiene que ver con la ocupación hospitalaria, ya bajó a 2 mil 718 personas internadas no intubadas y 884 intubadas, por lo que se cuenta con 42 por ciento de disponibilidad en hospitalización general.
En cuanto a camas con ventilador y médicos especialistas hay 54.2 por ciento de disponibilidad, esto es mil 48 camas.
También dio a conocer que, de 74 mil 954 pruebas aplicadas en todos los hospitales de la CDMX, 43.8 por ciento dieron un resultado positivo y de ellos 73.6 por ciento asintomáticos.
Durante la conferencia, Sheinbaum puntualizó que, por alcaldías, Xochimilco mantiene el mayor número de contagios, ya que hay tres pueblos en los 10 primeros lugares, luego está Coyoacán, con dos colonias con altos contagios y en tercer lugar está Milpa Alta, con cifras que son preocupantes.
A continuación, están Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, con una colonia por alcaldía que tienen los más altos niveles de personas enfermas.
La mandataria local habló sobre el Día de las Madres cuyo festejo se propuso posponer para el 10 de julio y adelantó que el tema se revisa con el sector empresarial para saber si se mantiene esa fecha.
“Estamos revisando con Canirac si se mantiene la fecha o se aplaza”, lo cual se anunciará en próximos días.
En la videoconferencia informó sobre las medidas y características para la reapertura de centros comerciales el miércoles.
LANZAN LICITACIÓN
La Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que lanzó la licitación para la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que irá de San Lázaro a Periférico Oriente.
La publicación en la Gaceta Oficial capitalina indica que lo que se busca es quién realice el mobiliario urbano.
Los trabajos a realizar son la construcción de los carriles preferentes, estaciones e intervención del Centro de Transferencia Modal en Pantitlán, labores que se prevé duren ocho meses, del 4 de agosto al 3 de abril de 2021.
Las empresas que deseen competir por la licitación deberán tener un capital contable de 27 millones de pesos y la fecha límite para adquirir las bases, con un costo de 2 mil pesos es el 9 de julio. El 31 de julio se dará a conocer el fallo de la licitación.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cerrará Basílica del 10 al 13 de diciembre Ciudades
2020-11-24 - 01:11
Detectan mil casos de Covid en Quioscos Ciudades
2020-11-24 - 01:09
Se reducirá el suministro de agua Ciudades
2020-11-24 - 01:08
+ -