facebook comscore
Injusto, pero debe acatarse amparo a Cabeza de Vaca: AMLO

Injusto, pero debe acatarse amparo a Cabeza de Vaca: AMLO

Nación jueves 10 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que un juez otorgara una suspensión definitiva contra la aprehensión del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; sin embargo, dijo que debe acatarse.

Cabeza de Vaca está acusado por los delitos de lavado y delincuencia organizada.

"Tenemos que actuar de manera institucional, de manera independiente de los jueces, que son lamentables, porque no es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación en contra del Gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo, y de repente el juez ampara. Es su derecho también pero, ¿qué esto es muy común? ¿Se ampara a Juan pueblo? ¿Se le protege? No",

El Poder Judicial tiene un principal problema y es que es que protege y ampara únicamente a las élites, dijo.

"Ese es el problema que tiene el Poder Judicial: que protege y ampara sólo a las élites, sólo a los potentados, a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones.

"Es una justicia entre comillas de élite, sólo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene con qué comprobar su inocencia; eso está mal pero hay que respetar la decisión del juez", señaló.

López Obrador afirmó que este tipo de acciones deben denunciarse, aunque deban respetarse.

"Hay que respetarla porque queremos vivir en un auténtico Estado de Derecho, no de chueco o de cohecho. Por eso se respeta la decisión, debe respetarse, pero no debe pasar desapercibida, tenemos que denunciarlo, hacerlo público, porque antes ni siquiera eso", añadió

Fue un juez federal con sede en Reynosa quien otorgó la suspensión definitiva solicitada por el Gobernador panista de Tamaulipas contra la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -