facebook comscore
Inmovilizan venta de no esenciales

Inmovilizan venta de no esenciales

Ciudades lunes 21 de diciembre de 2020 -

Claudia Bolaños

Ropa, calzado, bebidas alcohólicas, juguetes, entre otros, son inmovilizados en supermercados y tiendas de conveniencia de la Ciudad de México y el Valle de México.

Por acuerdo y para evitar la movilización de las personas durante el actual semáforo rojo, decretado nuevamente el pasado viernes, es que se tomó dicha decisión.
Las largas filas que se observaron en los supermercados este fin de semana se han i
do reduciendo con esta medida.

En el municipio de Nezahualcóyotl se informó que ya se realizaron estas medidas en los supermercados, donde personal fue enviado a hacer las inmovilizaciones de todo lo no esencial.

Las cenas de Navidad, Año Nuevo y la llegada de Santa Claus y Reyes Magos, se verá alterada con estas medidas, indicaron habitantes de Nezahualcóyotl consultados.

Sin embrago, otras personas consultadas señalaron que irían a Morelos a hacer sus compras, como lo relacionados a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Y ante el cierre de negocios no esenciales en el Estado de México o la reducción de horarios de operación hasta las 5 de la tarde, algunos han decidido seguir su venta.

Hay negocios de mercancía no esencial, como tlapalerías, papelerías, zapaterías y otras, quienes en un recorrido realizado se observaron abiertos.

Para conseguir esto, es que los locatarios han dejado las cortinas a la mitad o permanecen con una puerta abierta y con personal afuera que ofrece la venta de sus productos.

Algunos más fingen estar haciendo limpieza para permanecer más tiempo.

Ante ello, en Nezahualcóyotl se decidió enviar personal y policías a supervisar los cierres establecidos.

En este primer domingo de retorno a semáforo rojo, el tianguis de San Juan, en la avenida Texcoco, entre los límites del municipio de Nezahualcóyotl y la Alcaldía de Iztapalapa, se observó con la presencia de muchos compradores, varios de ellos sin cubrebocas y otros con ellos abajo para poder disfrutar de las micheladas que se venden al por mayor.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -