facebook comscore
Inquilinos del edificio en Coyoacán denuncian saqueos tras la explosión

Inquilinos del edificio en Coyoacán denuncian saqueos tras la explosión

Ciudades miércoles 18 de agosto de 2021 -

Por Sheila Casillas

Durante las primeras horas de ayer martes, habitantes afectados del edificio 1909 de avenida Coyoacán, acudieron a rescatar artículos personales entre los cristales y estructuras de aluminio destrozadas.

Al salir denunciaron el robo de varias de sus pertenencias.

“Nos faltan cosas, como nuestro scooter, nuestras consolas de videojuegos, cosas como de tecnología que son cosas chicas, esos ya no estaban, igual a vecinos les robaron relojes computadoras. Lo que nos dicen: salió volando y no se encuentra, pero todo lo demás está en orden, no puede ser que una cosa salga volando y todo lo demás está en orden. Pudimos sacar lo esencial, con lo que trabajamos, porque sabía que no nos iban a dejar pasar hasta estas horas. También nos faltan lentes de cámara, nos está sucediendo algo malo como para que lleguen y se aprovechen", lamentó Daniel Astudillo, afectado por explosión.

“Hoy a las 11 de la mañana iniciamos nuevamente el ingreso de los residentes, la entrega de los vehículos y la entrega de las pertenencias de ellos, la Fiscalía el día de hoy va a culminar con su peritaje, ya lo termina y esperamos por la tarde hacer entrega del edificio a la alcaldía y al seguro, principalmente. Este edificio tiene seguros, son seguros privados y por lo tanto el seguro es quien tiene que hacerse cargo de todos los gastos que esto implica", señaló Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, arribó a la Zona Cero.
Alrededor de 25 afectados aceptaron el apoyo del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, para hospedarse en un hotel cercano al punto de la explosión.

Taboada Cortina informó en su cuenta de Twitter, sobre el resultado de la revisión de inmuebles, el apoyo a los afectados y descartó que existiera reporte previo a la explosión.

Además, en entrevista con Grupo Fórmula, explicó que la mala instalación de un equipo de lavado y secado estuvo detrás de la explosión registrada en Avenida Coyoacán.

El funcionario explicó que ese dispositivo generó una acumulación de gas durante cinco a ocho horas.

Por su parte, personal de Protección Civil revisó los inmuebles contiguos a Av. Coyoacan 1909 y no se encontraron daños estructurales.

Asimismo, vecinos del inmueble contiguo que habitan el conjunto marcado con el número 1911, realizaron la sustitución de cristales que resultaron quebrados a consecuencia de la onda expansiva.

Ropa, electrónicos y automóviles fueron parte de los objetos recuperados por los afectados, para mañana miércoles se permitirá nuevamente el ingreso de los habitantes y será la aseguradora quien se haga cargo de la seguridad del inmueble.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -