facebook comscore
Insinúa Trump que explosión en Beirut fue un ataque con bomba

Insinúa Trump que explosión en Beirut fue un ataque con bomba

Global martes 04 de agosto de 2020 - 19:33

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que la explosión en Beirut que las autoridades locales atribuyeron a un cargamento de nitrato de amonio fue en realidad un “ataque” con “algún tipo de bomba".

“Parece un ataque espantoso”, indicó Trump en conferencia de prensa al referirse a la explosión de este martes en el puerto de Beirut que ha dejado al menos 73 muertos y más de 3 mil heridos.

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue (un ataque). Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial”, añadió el mandatario estadounidense.

“Esto parece que fue, según ellos (los generales), lo sabrán mejor que yo, pero parece que piensan que fue un ataque, fue algún tipo de bomba”, detalló Trump.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, informó durante una reunión con el presidente de la república, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas que llevaba seis años en un almacén sin custodiar fue la causa de la explosión.

Información de EFE

Imagen: @greenaugustus44

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -