facebook comscore
Insiste López Obrador que en el PJ avanzó “mucho el mal”

Insiste López Obrador que en el PJ avanzó “mucho el mal”

Nación martes 18 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en el Poder Judicial local y federal avanzó "mucho el mal" debido a los problemas de corrupción de jueces y magistrados.

"Tenemos problemas de corrupción aceptados por el presidente de la Corte (Arturo Zaldívar), cosa que es de celebrarse porque antes ni siquiera se reconocía que había. Y desde luego la corrupción de jueces y magistrados, no todos, pero sí avanzó mucho el mal", afirmó.

Durante la mañanera, explicó que este es un problema generalizado que afecta tanto a nivel local como federal, ya que “es la pudrición que dejó el modelo neoliberal”.

“Imagínense, si estábamos en el lugar 136 de corrupción en el mundo, pasamos sólo en 12 años del nivel 60 a 136, pues ni modo que eso no iba a impactar”, dijo López Obrador.

Ante esta situación, señaló que se debe “limpiar” para acabar con la corrupción, a fin de evitar casos como el de Oscar Andrés, “El Lunares”, presunto líder de La Unión de Tepito, que ha sido liberado dos veces por jueces que han determinado vicios en el debido proceso.

La víspera, el Ejecutivo federal denunció que los jueces están utilizando "el debido pretexto" para liberar a los delincuentes que hayan cometido un delito aludiendo violaciones al debido proceso.

Foto Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -