facebook comscore
Insiste PAN en eliminar IEPS a gasolinas

Insiste PAN en eliminar IEPS a gasolinas

Nación miércoles 08 de enero de 2020 - 17:24

El Gobierno debe corregir el rumbo para que se generen empleos y se incremente la productividad del país, por lo que el PAN impulsará la reducción del precio de las gasolinas, mediante la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

El Presidente de Acción Nacional, Marco Cortés Mendoza, refirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador en enero de 2017 aseguró en un mensaje que legisladores de Morena presentarían un punto de acuerdo para eliminar el IEPS, así como una iniciativa de ley en el mismo sentido, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

Ante esto el PAN ha presentado diversas iniciativas con el objetivo de eliminar de una vez por todas los “gasolinazos” que lamentablemente se mantienen en el actual gobierno disfrazados como ajustes a los precios de los combustibles con base en la inflación.

“Morena ha rechazado nuestras iniciativas siendo que este impuesto funciona como despresurizador de las finanzas públicas en un contexto de baja recaudación de otros, pues de enero a septiembre de 2019 se recaudaron ingresos adicionales por gasolinas un monto de 15 mil 781 millones de pesos”, señaló.

El dirigente Nacional destacó que el PAN busca apoyar la economía de las familias que en este momento atraviesan la cuesta de enero, el crecimiento del desempleo, el alza de los precios y el estancamiento del crecimiento y el desarrollo económico del país, que ha provocado la caída en la venta y producción de diversos sectores a nivel nacional, como el automotriz.

La gasolina magna costaba 19.76 pesos por litro en diciembre de 2018, mientras que en los primeros días de enero de 2020 llegó a 20.56 pesos, es decir, un incremento del 4% en lo que va de la administración, señaló.

Si se compara el precio de 2012, agregó, donde la gasolina costaba 10.92 con 2018, no cabe la menor duda que ha habido gasolinazos de manera constante y desmesurada.

Cortés Mendoza insistió que la propuesta de eliminar el IEPS tiene el objetivo de dinamizar la economía y revertir los efectos perjudiciales de la reforma fiscal aprobada en 2013, en beneficio de las familias mexicanas.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -