facebook comscore
Insisten trabajadores de Notimex en una pronta solución a la huelga

Insisten trabajadores de Notimex en una pronta solución a la huelga

Nación viernes 01 de enero de 2021 - 15:36

La Huelga en la Agencia Notimex cumplió 317 días ante la indiferencia de las dependencias y organismos con posibilidad de resolver de forma directa, se recordó en un comunicado, luego de señalar que a la fecha, 10 trabajadores en huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano resultaron positivos a Covid, mientras que el resto está en supervisión permanente ante la alerta roja.

A través del documento, las y los trabajadores en Huelga exigieron una pronta solución al conflicto laboral, con el fin de poder tomar las medidas de seguridad indicadas por la autoridad sanitaria y al mismo tiempo, regresar a laborar a Notimex, para cumplir con su objetivo de brindar información al pueblo de México, en este momento crítico para el país.

Señalaron que la Directora General de Notimex, Sanjuana Martínez, se niega a resolver y ha alargado el conflicto a más de 10 meses, actuando en completa ilegalidad e impunidad. 

“Acusamos que por negligencia, la funcionaria pública atenta contra la vida de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano”.

Refirieron que los huelguistas están a la espera de la actuación de la autoridad laboral que hasta ahora no ha dado ningún fallo contra la directiva, a pesar de las múltiples pruebas que demuestran la acción ilegal.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -