facebook comscore
Insistirá PRD en Juicio Político contra diputados que aprobaron Ley Bonilla

Insistirá PRD en Juicio Político contra diputados que aprobaron Ley Bonilla

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 14:24

Claudia Bolaños

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la “Ley Bonilla”, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados insistirá ante la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados se reactive el proceso de Juicio Político que solicitó contra las y los diputados de Baja California que aprobaron la citada Ley.

En la sesión del 11 de mayo, el pleno de la SCJN, por votación unánime, declaró inconstitucional la reforma del 23 de julio de 2019 del Congreso de Baja California, en la que se amplió el mandato del actual gobernador de dos a cinco años, al considerar que contraviene abiertamente los principios constitucionales y constituye un fraude a la Carta Magna.

Las y los Ministros sentenciaron que la “Ley Bonilla” atenta contra la democracia, el Pacto Federal y los derechos de participación política de las y los ciudadanos de Baja California.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -